¿Por qué todo el mundo se encuentra hablando de bitcoin?

 

Con el correr del tiempo, las nuevas tecnologías se han convertido sin lugar a dudas en las principales estrellas de nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello es que en los últimos meses no se ha parado de hablar de criptomonedas, más en especial de bitcoin, la más popular de ellas. ¿A qué se debe este fenómeno? En la siguiente nota te comentaremos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas ninguna de las novedades de este instrumento financiero que ha llegado para quedarse en el mercado.

Un fenómeno se repite cada vez que ingresamos a un portal de noticias, miramos el noticiero e incluso prendemos la radio cuando estamos arriba de nuestro coche: las criptomonedas son un tema de agenda. En ese sentido, lo que antes se consideraba un tema reservado para especialistas en computación y programación, o para los más entusiastas del mundo financiero, hoy en día forma parte de nuestras conversaciones cotidianas. Así, muchos sabemos dónde comprar bitcoin, cuál es su precio, qué nuevas reglas lo regulan en los distintos mercados y mucho más. Sin embargo, conviene preguntarse antes que nada, ¿por qué se da este fenómeno?

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar que las criptomonedas han sido una de las grandes ganadoras de la pandemia, algo que es mucho decir teniendo en cuenta que el clima de recesión general no hizo más que enfriar el ritmo de los mercados. Bitcoin, así como también otras divisas menos conocidas, tuvo un gran cierre del 2020, alcanzando rendimientos históricos y perforando todas las previsiones que se habían hecho en torno a su valor. Los primeros meses de este 2021 no hicieron otra cosa que reafirmar e incluso profundizar esa curva alcista, generando un gran boom alrededor de la más popular de las criptomonedas.

Las razones para entender este fenómeno son varias, pero en primer lugar no podemos dejar de lado que en un contexto como el de la pandemia de Covid-19, las características naturales de bitcoin le jugaron una muy buena pasada. Al no depender de ningún organismo regulador central, pudo demostrar cierta autonomía ante las decisiones y sucesos que golpeaban a los mercados internacionales. Para muchos analistas y especialistas, este comportamiento fue una suerte de certificado de graduación de las criptomonedas, ya que se estaba esperando ver su reacción ante una crisis global.

Luego de demostrar con creces su buen rendimiento, muchos sectores antes ajenos y hasta opuestos a las criptomonedas terminaron cediendo su postura, demostrando un fuerte interés por hacerse de un instrumento 100% online en tiempos de restricción de circulación tanto de personas como de objetos. Así, invertir y ahorrar resultaba tan sencillo como enviar un mail desde la comodidad de nuestro hogar. A ello, hay que sumarle la practicidad de poder operar e invertir en todo tiempo y lugar y la decisión grandes marcas como Pay Pal y Tesla de comenzar a permitir pagos y operaciones con bitcoin, así como destinos turísticos que también favorece y facilitan su utilización como medio de pago. El 2021, sin dudas, promete seguir dando que hablar sobre las criptomonedas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.