Ventajas y oportunidades de trabajar en Alemania como fisioterapeuta

 

En Europa, la demanda de fisioterapeutas es bastante grande, por lo que países como Alemania abren muchas posiciones para los fisioterapeutas con condiciones excelentes. Si comparamos con ejercer esta profesión a nivel europeo, es mucho mejor en Alemania que en España.

Debido a la gran responsabilidad que suelen poner en el fisioterapeuta, es uno de los oficios más bien considerados. Si estudias fisioterapia en tu país y quieres ejercer en el extranjero, Alemania será una opción que no puedes dejar pasar.

Ahora bien, te explicaremos sobre las ventajas de ser fisioterapeuta en Alemania, siendo una gran alternativa para los especialistas en esta rama de la medicina tan peculiar e importante.

Estudios necesarios para ser fisioterapeuta en el extranjero

Formarse como especialista en fisioterapia es necesario para trabajar en Alemania, si bien, requieren de Grado o Licenciatura en Fisioterapia. No obstante, Sanidad confirmó que no son necesarias otras formaciones adicionales para ejercer esta carrera en el país alemán, pero te recomendamos que te especialices más sobre esta rama, incluyendo másteres o formaciones independientes.

Ahora bien, no sólo dependerá de un título en fisioterapia para ejercer esta profesión. Algunos de los requisitos que son importantes para Alemania, son los siguientes:

  • Debes tener nacionalidad en algún país que sea miembro de la Unión Europea.
  • Tener titulación como Fisioterapeuta.
  • Debe contar con el certificado de antecedentes penales sin constancias relevantes.
  • El profesional debe estar dispuesto a aprender alemán de forma intensiva; es decir, alcanzar el A2 en España, por ejemplo, en un periodo de 5 meses, y conseguir el nivel B2 desde Alemania en 9 meses.
  • El fisioterapeuta debe estar dispuesto a trabajar por 14 meses (los primeros) como auxiliar de fisioterapia. Este periodo es ideal para aprender el idioma, completar la formación de cualificación personal y pasar la prueba de aptitud.

Todo proceso tiene una gran recompensa, como profesional salir de tu país a ejercer tu vocación puede ser una gran ventaja a nivel personal y profesional. Es importante informarse con amplitud sobre Alemania y sus ventajas con los fisioterapeutas.

Ventajas de vivir y trabajar en Alemania

Los programas que ofrece Alemania para ejercer esta profesión tienen muchas ventajas para cada uno de los aspirantes, así como el aprendizaje de un nuevo idioma, financiación y homologación de los títulos. Es momento de conocer las ventajas de trabajar como fisioterapeuta en Alemania.

Desarrollo de tus capacidades

Todo profesional en fisioterapia debe tener muchas habilidades y competencias, pero al ejercer en un país nuevo esto puede ayudar a que tus capacidades sean mucho más eficaces. En el marco de la salud, todos los principios y habilidades deben ser practicadas durante la carrera universitaria.

No obstante, una de las ventajas más valiosas de ir a Alemania para ejercer tu profesión de fisioterapeuta, es poder desarrollar y potenciar tus capacidades, gracias a las diferentes prácticas, idiomas y tipo de personas que debas tratar.

No se trata sólo de partir de tu país y descubrir qué tienen para ofrecer otros sobre tu carrera. Realmente, es importante preparar las maletas y marchar para ampliar los conocimientos y desarrollarte mucho más como persona y como profesional.

Mentalidad global y multicultural

Por supuesto que en tu país natal conoces todo sobre la cultura, tradiciones y algunos desafíos comunes. Pero en el caso de Alemania, cuentan con su propia cultura e idioma, así que deberás conocer mucho más sobre esta mentalidad y adaptarte a una profesión más neutra.

Cuando decimos “neutra” nos referimos al tipo de servicio de fisioterapia por todo el mundo, así será mucho más sencillo encontrar el mejor trato multicultural y tener una mentalidad mucho más global sobre la fisioterapia.

Básicamente, todo el éxito de tu carrera como fisioterapeuta dependerá de tu habilidad para desarrollar una mentalidad abierta y flexible. ¿Cómo mejoramos esto? Por eso te encuentras leyendo aquí: viajando a otro país.

Una vez pases por una experiencia internacional podrás adaptarte e integrarte a la cultura para vivir en un país distinto, incluso, para ejercer correctamente la profesión en Alemania. No obstante, la mentalidad global y multicultural es clave para el liderazgo en cualquier lugar del mundo.

Podrás aprender nuevos idiomas

Efectivamente es uno de los beneficios que más se mencionan sobre trabajar como fisioterapeuta en Alemania. El idioma oficial del país es el alemán, si tu idioma natal es español o inglés, tendrás que aprender una lengua nueva para comunicarte efectivamente con las personas del lugar.

La comunicación es una de las funciones que deben dominar los fisioterapeutas, ya que todos deben escoger las palabras correctas para expresar o entender alguna explicación. Aprender un nuevo idioma es beneficioso para mejores tomas de decisiones, aumento de la memoria y crecimiento profesional.

Los trabajos especializados son muy demandados

Los países europeos siempre mantienen una competencia para atraer muchos jóvenes fisioterapeutas a ofertas de empleo mucho más valoradas y sustentadas. Alemania es uno de estos países que ofrece sueldos excelentes para los profesionales en fisioterapia, o bien, en cualquier área de la salud.

Por eso, mencionamos anteriormente, la importancia de dar seguimiento a la formación en fisioterapia, ya que mientras mayor especialización tengas, más responsabilidades puedes tener y mayores ingresos.

Alemania necesita personas profesionales en su país, y tú requieres de ejercer tu carrera en Alemania. Este país ofrece muchas comodidades para los especialistas, los programas garantizan la visa para entrar al país, el hospedaje, salario alto, entre más comodidades.

Los sueldos son mucho más elevados que en España

El sueldo en España se mantiene entre 1.200 a 1.500 euros brutos mensuales para esta profesión, y si investigamos sobre el salario base para profesionales, va desde 1.064 a 1.424 euros. Podemos concluir que un fisioterapeuta pasa sobrado el salario.

Cada año, Alemania abre sus oportunidades a decenas de especialistas que desean ejercer su vocación, y es, entre otros países europeos, quien ofrece el mayor salario. Las clínicas en Alemania pueden ofrecer contratos indefinidos, donde las retribuciones dependerán de la experiencia del profesional, ganando entre 2.500 euros a 3.500 euros brutos mensuales.

El valor más bajo suele ser para jóvenes con poca experiencia en el idioma, sin embargo el salario más alto es para un especialista con mayores conocimientos y dominio del idioma para trabajar en Alemania. ¿Te faltan motivos para emprender este viaje enriquecedor?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.