El LGD4033 y su eficiencia en el deporte

Actualmente existen muchos medicamentos que le permiten al cuerpo humano tener un rendimiento mayor en cuanto a la resistencia, fuerza y hasta la potencia que adquirirá.

Sin embargo, son muy pocos los que logran los efectos tan sorprendentes como el LGS4033. Sabiendo esto, en las próximas líneas se podrá detallar que hace este compuesto tan único y recomendable para la actividad deportiva:

LGD4033 o Ligandrol

Corresponde a un modulador selectivo de receptores de andrógenos (Por su abreviatura en inglés “SARM”), el cual produce una desaceleración del desgaste muscular en el cuerpo humano.

No obstante, también retrasa o elimina por completo los síntomas de la osteoporosis (Enfermedad de los huesos causada por la insuficiencia ósea producto de una fractura o la vejez).

Asimismo, este compuesto funciona como un “Esteroide anabólico”. Esto es gracias a que estimula el crecimiento muscular como consecuencia, e incluso otorga una preservación más óptima del mismo.

Cabe destacar que el LGD4033 en algunas naciones es conocido como un suplemento dietético, pero este efecto no es afirmado por las autoridades. De hecho, la FDA (Administración de medicamentos y alimentos) la rechaza.

Esta última estipula que no sirve para efectos dietéticos, aunque si aumenta la masa corporal magra. Se debe hacer énfasis en que el LGD4033 ya presenta comprobación clínica (Aunque no ha sido aprobada totalmente).

Esta fue dada por la “Sección de Endocrinología del Centro Medico de Boston”, que afirmo que todos los beneficios anteriormente mencionados son dados por el Ligandrol.

Aspectos positivos del LGD4033

El LGD4033 presenta como principal afecto su aumento de la masa muscular magra. Esto último es producto de la redirección de los andrógenos al grupo musculo-esquelético.

Igualmente, esto logra que la fuerza del musculo sea aún mayor a la normal, permitiéndole a dicho compuesto establecerse de una forma más adaptable al cuerpo.

Lo mejor de este recurso es que produce una mejoría acelerada sobre los ligamentos musculares, permitiéndole establecerse con mayor rendimiento efectivo.

En este caso no contribuye a la pérdida de peso porque no afecta directamente el aspecto cardiovascular, pero si asiste en preservar la masa por un mayor tiempo indicado.

Esto lo hace incluso en tiempos de déficit calórico, permitiendo establecer una firmeza muscular óptima. Finalmente logra definir el aspecto esqueleto-musculo a niveles realmente sorprendentes en sí.

¿Qué se debe tomar en cuenta sobre el LGD4033?

El principal aspecto negativo que la FDA resalta sobre este medicamento, es que puede producir “Hepatoxicidad”. Este es un tipo de daño hepático que le puede provocar daños graves al órgano.

Asimismo, el LGD4033 produce efectos secundarios en los lípidos de la sangre, ya que la densidad sufre de alteraciones conforme se ingesta. Igualmente, este medicamento crea aspectos negativos sobre el corazón.

De hecho, estos llegan a un punto donde la posibilidad de un ataque cardiaco aumenta con su consumo. Aunque, también se puede presentar un accidente cerebrovascular gracias a esto.

Cabe destacar que como muchos estimulantes, la “Asociación Mundial Antidopaje” (AMA) ha prohibido su utilización en eventos deportivos. Asimismo, ha establecido sanciones graves en su ingesta.

Esto se pudo evidenciar en la suspensión de deportistas de gran importancia como Shayna Jack, diferentes jugadores de la NBA e incluso Will Grier y Laurence Vicente como tal.

Dosis aceptada del LGD4033

A pesar de ser ilegal en muchos países, este recurso es uno de los más comprados a nivel internacional. Esto ha permitido detallar una dosis única al momento de consumirla.

Esta es de 1 mg por día, ya que la misma contribuye de forma significativa a que se creen ganancias al musculo magro. Sin embargo, esta dosis puede aumentar conforme pase el tiempo.

Por ejemplo, luego de las dos semanas de ingerirlo, se puede comenzar a tomar entre 5 mg y 10 mg dependiendo de la adaptabilidad que presenta en el cuerpo. Asimismo, se debe consumir una sola vez por día.

Esto es gracias a que el LGD4033 presenta una vida útil de 30 horas dentro del organismo, por lo tanto consumirlo dos veces en ese tiempo podría inducir en una sobredosis.

Finalmente se recomienda no combinarlo con ningún otro estimulante, pues podría causar un desmejoramiento metabólico y muscular que podría producir efectos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.