Ácido Hialurónico – Sus principales usos y su venta en farmacias

Los usos del ácido hialurónico son múltiples ya que es comúnmente usado para tratamientos de belleza en la piel, curar dolores (sobre todo los causados por problemas de huesos  como la artritis) y se encuentra en muchos de los productos de cosmética que usamos a diario. No es que se trate de un producto milagro, es que realmente sus propiedades son beneficiosas para muchas cosas, por eso su uso está tan extendido.

Ahora, podemos comprar ácido hialurónico en cualquier farmacia en pastillas, cremas o incluso inyectable para poder realizar el tratamiento de belleza o el uso que queramos darle en nuestra propia casa.

 

¿Para qué podemos usar el ácido hialurónico?

Uno de sus principales beneficios es que es capaz de hidratar la piel como ningún otro producto es capaz de hacerlo haciendo que la epidermis se vuelva mucho más elástica. Por eso su uso está tan extendido en las clínicas de cirugía estética para aplicarse sobre zonas con arrugas, ya que, gracias a la hidratación y elasticidad que gana la piel atrayendo las moléculas de agua, las arrugas desaparecen por lo que se ha convertido en un tratamiento muy popular debido a su bajo precio comparándolo con otros métodos utilizados y sin riesgos para la salud, siempre que se haga por un profesional en unas condiciones idóneas.

Otra de sus propiedades es la de regenerar tejido cartilaginoso y ayudar en la rehabilitación de lesiones producidas en las articulaciones y que limitan la movilidad de estas, así como la regeneración de pequeñas anomalías en los huesos. Para estos casos se infiltra en las articulaciones para que actúe por sí solo. En cuanto a su funcionalidad de regenerar cartílago, es un complemento ideal para su uso con problemas articulares. Además es un gran reconstituyente del líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones y evita la fricción en los movimientos.

En cuanto a su uso en cosmética, está en muchas de las cremas, principalmente faciales, que ayudan a hidratar la piel a la vez que ayudan a reducir las pequeñas arrugas del rostro a la vez que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel.También previene enfermedades de los ojos, ayudando a una correcta salud ocular.

 

¿Y en casa?

Algunos de los tratamientos descritos no son aptos para hacerlos desde casa, pero otros muchos si. Se venden numerosos complementos de ácido hialurónico, especialmente diseñados para deportistas que ayudan a prevenir las lesiones y pueden ser ingeridos en pastillas y complementos nutricionales. Las cremas y productos cosméticos pueden ser vendidos tanto en farmacias como en tiendas de cosmética especializadas ya que su distribución no tiene limitaciones.

También se venden inyectables para las articulaciones, pero para estos casos se recomienda que siempre sean puestas por un profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.