Participation Box: una forma de disfrutar de las actividades del aula

La educación es mucho más que aprender en un aula; es participar, interactuar y disfrutar con las actividades del aula. Sin embargo, para algunos estudiantes participar plenamente en ellas puede ser un desafío.

Aquí es donde entra en juego la «Participation Box». Se trata de un pequeño dispositivo que se convierte en una solución innovadora que busca fomentar la inclusión y la participación activa de todos los estudiantes.

¡Quédate y transforma la manera en la que das clase!

¿Qué es la Participation Box?

La Participation Box es un dispositivo que permite controlar de forma sencilla diferentes dispositivos eléctricos. Podríamos decir que es una ‘caja de conexiones’  muy parecida a un ‘ladrón’ de enchufe.

Solo tienes que conectarle cualquier aparato eléctrico y enchufarla a la corriente. Luego, tendrás que conectar a ella tu pulsador, como el Conmutador Jelly Bean Twist Multicolor. Esto permite que todos los alumnos puedan controlar esos dispositivos y se involucren y aprendan a su propio ritmo y estilo.

En el contexto académico, se trata de un concepto basado en la idea de proporcionar a los estudiantes diversas herramientas y materiales que los ayuden a participar en clase de forma significativa.

Adaptación a las necesidades para la participación en actividades de clase

Cada estudiante es único y tiene necesidades y habilidades diferentes. La Participation Box permite adaptar diferentes actividades a las necesidades individuales de cada estudiante.

Conecta un ventilador que, al encenderlo, mueva una serie de papeles que simulen nieve. Conecta una batidora y permite que alumnos con necesidades especiales participen en la receta. O conéctate a un radiocassette y podrán decidir el ritmo del juego de la silla. ¡Las actividades no tienen límite! Esta herramienta estará presente en el día a día de los estudiantes, integrada en las actividades de clase, y les animará a comprender y participar en el contenido de manera más efectiva.

Promoción de la participación activa en clase

La Participation Box busca asegurarse de que todos los estudiantes participen activamente en las actividades del aula. Al proporcionar herramientas que facilitan el acceso al contenido, se fomenta la participación de estudiantes. De otra manera podrían sentirse excluidos o tener dificultades para seguir el ritmo.

La Participation Box es una herramienta poderosa que está cambiando la forma en que los estudiantes participan en las actividades del aula. Al adaptar el entorno educativo a las necesidades individuales de los estudiantes, se está creando un ambiente inclusivo donde todos pueden aprender y crecer juntos.

Esta “caja” no solo brinda apoyo y herramientas prácticas, sino que también fomenta la confianza, la creatividad y la interacción. ¡Pásate por Qinera para aprender más!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.