¿Necesitas ortodoncia y te da miedo por tu físico? – INVISALIGN

Mucha gente necesita de ortodoncia para corregir algunas correcciones sobre sus dientes y no se atreven a dar el paso porque los brackets de acero, que es el método más común que lleva usándose durante ya algunas décadas, es muy llamativo al ser metálicos y verse las tiras y las sujeciones sobre los dientes.

La investigación en toda la materia sanitaria hacer que vayan surgiendo alternativas que vayan mejorando los mecanismos que teníamos para arreglar algunos problemas. La higiene y estética bucodental es un negocio que mueve muchísimo dinero en todo el mundo, por eso las clínicas y las casas comerciales sacan nuevos métodos, alternativos a los tradicionales para arreglar algunos problemas.

Es el caso de Invisalign, un método novedoso y patentado de ortodoncia invisible que hace que el llevar ortodoncia dental ya no tenga por qué ser algo en lo que se fije la gente cuando hable con nosotros.

¿Qué es la ortodoncia dental?

La ortodoncia en sí, es una rama dentro de la odontología (o ortodoncistas) que se encarga de la corrección de los dientes. Los odontólogos y odontólogas especializados en ortodoncia no son sólo expertos en estética como mucha gente se piensa. Una mala posición de dientes no debe corregirse simplemente por estética y por lucir una sonrisa bonita, sino que puede acarrear muchos problemas de salud.

¿Cómo se si necesito un tratamiento?

Hay muchas formas de ver si tus dientes necesitan de alguna corrección.

  • Mala posición de los dientes (superpuestos, desplazados por falta de alguna pieza….)
  • Alineación incorrecta de los maxilares
  • Mordida incorrecta (protusión, desviación de la línea media de mordida, sobremordida, cruzada…)
  • Malformaciones por uso de elementos ajenos (uso de chupete tardío, mordida de dedo pulgar…)
  • Pérdida temprana de los dientes de leche
  • Problemas con la oclusión dental
  • Alteraciones en las piezas dentales debido a golpes

Si crees que puedes tener problemas en tus piezas dentales y dudas si necesitas un tratamiento de ortodoncia dental, lo mejor será que acudas a tu dentista de confianza y le comentes tus dudas para que sean ellos, los especialistas, los que te aconsejen lo que sea mejor para ti.

¿Qué mejora Invisalign?

Invisalign en un nuevo método de ortodoncia invisible que además destaca por sus excelentes resultados y una gran mejora estética respecto a los brackets.

El método es sencillo, después de una valoración inicial, se realizan unos moldes 3D sobre tus dientes que pasan por un programa informático que genera el movimiento que se debe realizar a cada pieza para tener una dentadura perfecta, con la que se hace el molde que será colocada sobre la boca del paciente.

Durante todo el tratamiento es necesario pasar algunos controles para revisar el movimiento y modificar la félula acorde a las necesidades del paciente.

Podemos preguntar por el novedoso método invisalign barcelona Madrid, y en muchísimas clínicas repartidas por todo el territorio español ¡No te conformes con los métodos tradicionales y apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos métodos alternativos que mejoren a los tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.