Consejos para cuidar la vista

La vista y el estado de los ojos son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra salud puesto que son con ellos con los que tenemos la capacidad de recibir información del mundo exterior. El sentido de la vista puede servir para concentrarse en los juegos de apuestaspara el trabajo o para estudiar simplemente. En este artículo explicaremos en qué consiste este sentido de los seres humanos y consejos para cuidarlos tal y como se merecen sin dejar a un lado los datos que confirman las estadísticas.

Primeros datos

Los ojos son tan importantes que en España más de un 95 % de la población lo consideran el sentido más importante de todos y estiman que su pérdida podría suponer un problema grave para la salud y una incapacidad alarmante. Este dato contrasta con los reconomientos que los españoles dicen realizarse pues resulta que más de la mitad de la sociedad reconoce no haber acudido a un centro especializado para un examen visual. Entre ellos encontramos a los que sienten que ven muy bien (más de un 70 %) o los que no encuentran ningún síntoma alarmante (más de un 68 %).

Un conocido médico explicó que los ojos son órganos de un tamaño muy pequeño pero que se encuentran dentro de la categoría de los más delicados. Además, señaló que realizan un trabajo participativo con el cerebro con la finalidad de interpretar los tamaños, las formas, las texturas y los colores del espacio que nos rodea. También tienen la función de conocer o aproximar la distancia o la velocidad a la que se mueven los diferentes objetos. A continuación trataremos de ofrecer algunos consejos para su correcto funcionamiento y salud.

Consejos para cuidar la vista

a) Tener presente la alimentación:

Esto es importante porque los alimentos ricos en vitamina A contribuyen a que la vista funcione adecuadamente. Algunas ideas para consumir estos alimentos son los siguientes: zanahorias, espárragos, nectarinas, albaricoques… La alimentación toma una importancia todavía mayor cuando los individuos padecen enfermedades, tales como la diabetes o la hipertensión. Los pacientes con colesterol también debe vigilar lo que comen.

b) Una correcta hidratación:

Las personas que dedican la mayor parte del día a estar delante de una pantalla y que además trabajan con un ordenador deben prestar atención a hidratar los ojos. La gran mayoría de la población hace uso de pantallas para comunicarse, recoger información o divertirse por lo que este apartado es obligatorio cumplirlo. También debemos parpadear muy a menudo y ventilar el espacio en el que nos encontremos. Para la sequedad ocular lo mejor es optar por alguna solución individual que sirva para las lágrimas artificiales. Beber agua tampoco puede olvidarse nunca.

c) Controlar la iluminación:

Para los esfuerzos visuales que llevamos a cabo al trabajar o al leer, debemos contar con la luz suficiente para evitar fatigas oculares.

Nos gustaría finalizar con la
 conclusión de que cuidarse la vista es un hábito saludable y adecuado para cualquier persona, realice la actividad que realice, puesto que es el sentido más importante de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.