¿Qué hacer ante una emergencia médica?

Las emergencias médicas surgen y pasan cuando menos las esperas, ante esas situaciones lo primordial es mantener la calma para poder contactar y/o solicitar asistencia. De hecho sabías que puedes contratar un seguro de emergencia médica el cual te funcionaría bastante bien en esos momentos.

Si bien son fortuitas, hay maneras de estar preparados para las emergencias médicas. Lo primero que debes saber es identificar cuando realmente estás ante una. Las más frecuentes podrían ser asfixia, sangrado continuo, problemas respiratorios, desmayos, dolores muy intensos.

 

También son emergencias lesiones producidas por algún golpe ejemplo, torceduras de pie, cortes en alguna zona del cuerpo. Sigue leyendo y sabrás cómo actuar ante cualquiera de estos casos.

Esto es lo que debes hacer cuando se presentan las emergencias médicas

Tal como te comentamos anteriormente lo primero que debes hacer ante una situación de emergencia y/o crisis es mantener la calma. Sabemos que no es una tarea sencilla en esas circunstancias pero es vital para evitar empeorar la situación y actuar consecuentemente para que puedas recibir atención médica lo más pronto posible.

Lo siguiente que deberás hacer notificar a tu seguro de emergencias médicas (si aún no tienes, te recomendamos adquirir alguno). Seguramente te atenderá un operador quién va a preguntarte qué te pasó, los síntomas que presentas, tu ubicación entre otras preguntas que crea pertinente.

 

Este paso trae una recomendación muy especial, la cual es, tener a la mano todos los números de emergencias posibles. Agregalos a la agenda de tu móvil, tenlos en la billetera y en otros lugares que creas pertinentes. ¿Cuáles son esos teléfonos de emergencias que debes tener cerca?, tu servicio o seguro de emergencias médicas, los bomberos, la policía y un familiar cercano o persona de contacto.

Identifica el centro de asistencia más cercano a tu domicilio, tu trabajo y los lugares que frecuentes más a menudo, para que puedas dirigirte a ellos en caso de que puedas trasladarte por tu propia cuenta hasta el centro de salud

Aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica, alergias, o que estén consumiendo algún tratamiento en particular, es recomendable que lleven consigo una tarjeta o constancia con esta información. Esto será de gran ayuda en caso de que pierdan el conocimiento  y lleguen a la sala de urgencias, los médicos podrán actuar correctamente sin poner en riesgo tu salud

También puedes llamar a tu médico de cabecera para notificarle lo que estás pasando, te podrá recomendar qué hacer y cómo continuar. Estas son algunas de las recomendaciones principales que puedes seguir ante una situación de emergencia.

¿En qué te puede ayudar contar con seguro de emergencias médica?

En caso que no tengas ningún tipo de seguro para estas situaciones, te vamos a contar que podría hacer por ti un seguro de emergencias médicas y por qué es muy buena idea tenerlo. La primera de ellas es el costo, al ser un servicio que está enfocado en las emergencias su costo es más bajo que un seguro de salud tradicional.

Por tanto, representan una excelente alternativa de contar con una protección a un precio razonable. Con este seguro recibirás atención ambulatoria y hospitalaria por emergencia accidental y médica, médico a domicilio, chequeo preventivo, ambulancia por emergencia accidental, médica y urgencias.

Un servicio bastante completo que marcará la diferencia y con el cual puedes acceder a una atención médica oportuna, evitando riesgos que puedan poner tu integridad física en riesgo.

Conoce más sobre los beneficios y todo lo que cubre este seguro

Te contamos más sobre los beneficios pues creemos que contar con un seguro es una manera de estar preparados ante las emergencias. Por ejemplo, tendrás o puedes solicitar médicos a domicilio (generales o pediátricos) en caso que realmente no te puedas trasladar al centro de salud.

Hay seguros que te ofrecen gratuitamente un médico en línea, este servicio es muy innovador y es como una especie de filtro, ya que, al contactarlos te pueden guiar de la manera correcta cómo actuar y si realmente estás ante una emergencia.

Puedes acceder a tarifas preferenciales en la red de clínicas que trabajan con el seguro de emergencias que elijas y tener acceso algún chequeo preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.