Uso correcto de los insecticidas – Leer bien las indicaciones

Uso correcto de los insecticidas

LLega el verano y con él llegan los mosquitos y los insecticidas para intentar que no sea a nosotros a quien piquen. En toda Europa y América, no supone mucho que te pique un mosquito ya que el picotazo desaparecerá a las pocas horas y simplemente pueden ser un poco molestos. Pero en otros sitios del planeta como Centroamérica y África por ejemplo, ciertos insectos constituyen un peligro grave y concreto para la salud. Os enseñamos el uso correcto de los insecticidas para evitar problemas con ellos ya que son veneno a pequeña escala y pueden causarnos problemas.

Filariosis, fiebre amarilla y paludismo son algunas de las principales enfermedades transmitidas por insectos, especialmente por el mosquito anofeles. El desarrollo considerable de los tours ecológicos, que suelen visitar estas zonas de riesgo de infección, nos alerta sobre el uso de los repelentes o insecticidas, poderosas sustancias que ahuyentan mosquitos y otros insectos peligrosos.

Como primera medida, infórmese en la agencia de viajes o con los habitantes de la zona acerca del clima del sitio al que va a viajar. No crea que los insectos peligrosos sólo habitan en los sitios cálidos. Tanto los grandes calores como los grandes fríos implican la necesidad de repelentes en gel, de práctica aplicación.

Es bueno saber que algunos mosquitos pican a través de la ropa. Por ello, también es necesario aplicar insecticida en las zonas cubiertas del cuerpo.

La frecuencia de las aplicaciones depende a la vez de la sustancia utilizada y de la sudoración del individuo. Existen difusores que pueden hacerse funcionar durante la noche en la misma habitación. En los países de fuerte endemia de paludismo (regiones en las que la enfermedad es un riesgo permanente) es sumamente recomendable utilizar un mosquitero alrededor de la cama impregnado de un producto repelente de los mosquitos.

Un último consejo para los visitantes de estas regiones: existe una manera simple de protegerse del paludismo: salir de día, ya que el anofeles posee la particularidad de picar solamente durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *