Problemas de vista en Niños – ¿Cómo podemos intentar evitarlos?

problemas de vista en niños

Hoy vamos a hablar de un gran problema que tienen los sistemas sanitarios de los países occidentales. Se trata de los problemas de vista en niños, que cada vez son más comunes. En gran medida por una mala y larga exposición de la vista de los más pequeños en las pantallas de ordenador, móviles y tabletas.

Uno de los grandes problemas visuales en los más pequeños es la miopía. La miopía severa puede aumentar el riesgo de glaucoma, desprendimiento de la retina y degeneración macular en el ojo por lo que es una enfermedad que hay que tener en cuuenta y tratar lo antes posible que que no acarree problemas secundarios.

Los niños pequeños que duermen con una luz prendida enfrentarían un mayor riesgo de sufrir miopía más adelante, de acuerdo a un estudio de 479 niños, realizado por la Universidad de Pennsylvania y el Hospital Infantil de Filadelfia, que encontró que 55% de los niños que dormían en una habitación iluminada antes de los dos años, presentaron miopía entre los 2 y los 16 años de edad.

De los niños que dormían con una lámpara nocturna antes de los dos años, 34% eran miopes, mientras que sólo 10% de los niños que dormían en la oscuridad presentaron este trastorno de la vista.

La encuesta fue una extensión clínica de los resultados de laboratorio en gallinas que demuestran que las proporciones relativas entre la luz y la oscuridad durante 24 horas del día afectan por sobremanera el crecimiento del ojo y el desarrollo de la refracción.

Aún los niveles de luminosidad bajos penetran en las pestañas durante el sueño, haciendo que los ojos se mantengan trabajando cuando deben descansar.

Los hallazgos actuales sugieren que la mayor iluminación nocturna, producto de la industrialización, puede ser un factor de alta Incidencia en la miopía en naciones desarrolladas. Sólo en Estados Unidos al menos 25% de la población es miope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *