Implantes producidos impresora 3D para ayudar en la medicina

Implantes producidos impresora 3D para ayudar en la medicina

Hoy por hoy podemos afirmar en doctor-salud.com que los avances de la tecnología arrastran los avances en otros mundos de la ciencia como puede ser la medicina. Hoy os traemos una noticia muy especial en la que se habla de unos mplantes producidos impresora 3D para ayudar en la medicina, más concretamente para ayudar a niños con problemas respiratorios.

El suceso ha tenido lugar en EEUU y las primeras pruebas se han realizado en tres bebés que sufren de traqueobroncomalacia, una enfermedad crónica que causa el colapso de la tráquea, se sometieron a la implantación de las prótesis producidas a partir de una impresora 3D que les permitió respirar de manera casi normal.

Aunque la técnica aún no ha sido aprobado por los reguladores federales en los Estados Unidos, esta era la única oportunidad de salvar a los tres niños. Se trata de un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine que da esperanzas a la gente que sufre con esta enfermedad y que puede ver en los avances de la tecnología la creación de implantes producidos impresora 3D para ayudar en la medicina.

Kaiba Gionfriddo, los primeros en recibir el tratamiento, era de tres meses. Hoy es un niño de tres años sano. Los otros dos hijos eran cinco y 16 meses, cuando se sometió a la operación. Hoy en día, que no corren el riesgo de vida.

“Esta es la primera cura para la enfermedad”, dice el autor principal del estudio, Glenn Green, profesor asociado de otorrinolaringología pediátrica en el Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan, escribe AFP.

Aproximadamente uno de cada 2.000 niños nacidos con traqueobroncomalacia en todo el mundo.

Los investigadores recurrieron a la TC de las vías respiratorias de los niños a crear un implante personalizado hecho con biomateriales diseñados para expandirse a medida que los niños crecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *