Higiene bucal – Problemas asociados y una buena salida profesional

higiene bucal

La higiene bucal es algo muy importante para nuestra salud. La mayoría de la gente sabe que es importante llevar una boca sana y limpia. Lo que muchos no saben son las consecuencias negativas que puede tener una mala higiene bucal para nosotros, y no hablamos solo de salud bucal sino de otros muchos problemas que se ocasionan en nuestro organismo a raíz de una ineficiente limpieza bucal.

 

Problemas bucodentales más comunes

Caries: Numerosos estudies estiman que al menos un 25% de los adultos tiene como mínimo una caries en su boca sin tratar. Se trata te un porcentaje altísimo en un problema bucodental muy comúny se detecta por molestias al comer o incluso al tocar el diente con la lengua y notar un tacto irregular. Las caries se pueden quitar con un simple empaste (si es de carácter leve) o con una endodoncia (cuando es de carácter más grave). También pueden quitarse con una funda o corona.

Roturas: Los dientes se rompen con cierta facilidad, ya sea por golpes o por masticar objetos duros como hielos o algunos frutos secos. Un diente roto, dependiendo de su gravedad, necesitará ser reemplazado por un implante b(en las ruturas más grandes) o simplemente con un pequeño empaste o una funda o corona dental.

Gingivitis: Es un problema común de las encías que puede hacerte sangrar. Se produce por una falta de higiene y las embarazadas, por ejemplo, tienen mayor predisposición a padecerlo. En los comienzos de la enfermedad de las encías se puede eliminar por completo. si se detecta tarde y se convierte en una periodontitis, la cura puede ser muy costosa, o incluso, que no lelgue nunca y tengamos que convivir con esta enfermedad para siempre.

Candidiasis: Se trata de un problema de hongos en la boca y se produce cuando las defensas del organismo están muy bajas. Tu dentista te recetará un antifúngico para acabar con este problema.

 

La higiene bucal, una forma de conseguir empleo

Como ya hemos hablado, la higiene bucodental es muy importante y la población va tomando conciencia de ello poco a poco. Todo comienza con un cepillado en casa o en el trabajo después de realizar cualquier comida, pero muchas veces llegamos tarde a esto y es aquí donde surgen los higienistas dentales que se encargan de mantener en perfectas condiciones nuestra boca.

Esa no es su única labor, sino que además están capacitados para detectar cualquier problema bucodental que nos surja por lo que serán los que probablemente revisen tu boca en primera instancia al entrar en cualquier clínica dental.

Debido al gran aumento de la concienciación de la salud bucal de la población van surgiendo cada vez nuevas clínicas dentales que necesitan profesionales como los higienistas dentales para sus clínicas. Si aún dudas sobre tu profesión de futuro, creemos que debes, al menos, poder plantear la realización de un curso higienista dental ya que las probabilidades de encontrar trabajo rápido una vez hayas finalizado son muy altas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *