Gripe y contagio – Algunas normas básicas para evitar la propagación

Gripe

¿Quien no ha estado enfermo de la gripe alguna vez? Por desgracias es algo que tenemos que tener en cuenta pero que no podemos evitar ya que la gripe y los resfriados son las enfermedades leves más comunes cuando comienza el frío.

No podemos huir de ella ya que en casa y en el trabajo estamos a una temperatura agradable y de repente salimos a la calle con 20 grados menos y luego entramos en un local comercial y estos cambios bruscos de temperatura provocan que caigamos enfermos de gripe. Otra de las causas comunes es la práctica de deporte en climas fríos con una ropa poco adecuada.

Evite contagiarse de nuevo

– Ventile ambientes y manténga el hogar lo más limpio que pueda. La desinfección en casa hará que haya menos gérmenes y sea más complicado enfermar.

– No utilice pañuelos de tela: si ya está enfermo, usarlos facilitará el re-contagio y la cura será más lenta, los de papel de usar y tirar son los mejores para desechar las bacterias que expulsamos con la mucosidad. Además, si hay alguien enfermo en su hogar, separe sus elementos de higiene y su vajilla de la del resto de la familia.

– Evite los ambientes cerrados: son el albergue favorito de los virus, y si no hay ventilación tienen mayores posibilidades de transmitirse.

– Lávese las manos con frecuencia: sin damos cuenta, al tocar el teléfono en la oficina, el pasamanos en el subterráneo o
el dinero en el restaurante, estamos “capturando ” gérmenes que tarde o temprano irán a parar a nuestro organismo. Un poco de higiene extra nunca viene del todo mal.

– No fume: otra razón para dejarlo. Al aspirar el humo, se dañan las mucosas protectoras de la nariz, la garganta y los pulmones, volviéndolos más sensibles a los gérmenes. Ya conoce las claves indispensables que lo ayudarán a mantenerse sano. Si necesita una excusa para “mimos” o para evitar una obligación, tendrá que pensar en alguna otra. Gripes y resfríados ya no serán una opción.

Con los cambios climáticos, enfermarse de gripe y demás virus es muy fácil, por eso el mejor seguro médico privado nunca debe de faltar en nuestra salud y bienestar. En general se trata de enfermedades leves que se curan rápido, pero debemos prestar mucha atención a bebés, ancianos y personas con otras patologías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *