¿Con qué frecuencia debería tomar una ducha?

Según el profesor de dermatología Joshua ZEICHNER, una universidad con sede en Nueva York, el número de baños y la sensación de mal olor corporal es una cuestión cultural.

En el siglo pasado, el anuncio de jabón aumentó. Por otro lado, las mujeres fueron más en el lugar de trabajo y los hombres abandonan la agricultura para trabajar en fábricas y oficinas, lo que aumenta las preocupaciones sobre los problemas de salud.

Para los dos dermatólogos, Dibujante y Ranella Hirsch, bañando con demasiada frecuencia pueden ser perjudiciales para la salud porque se seca e irrita la piel, elimina las bacterias buenas y crea pequeñas heridas en la piel que pone en mayor riesgo de infección.

En este sentido, los dos médicos sostienen que los padres no deben bañar a los niños todos los días, ya que la exposición a la suciedad en las edades más jóvenes hace que la piel más fuerte, prevenir futuras alergias, eczema y la inflación.

Aunque la actividad física y el tiempo condicionan el número de lluvias, se recomienda tomar sólo dos baños en dos días o tres. Es decir, no debe exceder de tres baños a la semana. Contrariamente a las duchas, si hay algo que debe hacer cada día es cambiarse de ropa. Después de toda la ropa que absorbe más olores del cuerpo humano.

¿Podemos aumentar el número de baños?

En occidente la mayoría de la gente toma un baño casi a diario y lo contrario está peor visto en la sociedad. Es cierto que bañarnos con mucha frecuencia nos puede traer algunos problemas en la piel. Pero la vida actual nos lleva a un correcto aseo a diario que evita que desprendamos mal olor.

Una de las recomendaciones de los expertos es no lavarse el pelo a diario, aunque a mucha gente no le es posible porque se le ensucie de manera continua. También es recomendale no lavarse con esponja a diario para no dañar demasiado la piel. Los champús y geles naturales sin parabenos nos ofrecen un cuidado mucho mayor de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *