Consultas sobre huesos y articulaciones que nos hemos encontrado

Os dejamos algunas consultas sobre huesos y articulaciones que nos hemos encontrado en nuestra vida profesional y daremos respuesta a todas ellas por si os surgen a vosotros en algún momento.

¿Por qué los reflejos se miden en la rodilla?

Los reflejos se pueden medir en cualquier articulación del cuerpo humano, lo que pasa es que el reflejo rotuliano (en las rótulas de las rodillas) es el más conocido y fácil de probar. Es por eso que los médico siempre usan ese reflejo.

¿Por qué algunas personas tienen pies planos y otras no?

En general se determina genéticamente. Sin embargo puede ser que una persona con tendencia a tener pie plano (aplanamiento de! arco interno del pie) siga un buen tratamiento y logre impedirlo.

¿Por qué, comiendo lo mismo, algunas personas engordan y otras no?

Esta es una característica individual que depende, entre otras cosas, del metabolismo, la absorción, el gasto energético, el trabajo de las enzimas, las proteínas, los jugos gástricos y la calidad y cantidad de alimentos que se ingieran.

¿El lumbago es un problema sólo de la vejez?

La lumbalgia no se produce por un proceso de envejecimiento sino por no usar los músculos. La causa más común de dolor de lumbago es la falta de fuerza en los músculos abdominales y espinales, que hacen que los discos ¡ntervertebrales toquen la médula e irriten alguno de los nervios produciendo la lumbalgia. Si bien es más somún que aparezca en la vejez, tam-z e~ se puede observar en personas jóvenes.

¿Por qué a veces, sin ninguna causa aparente (un esfuerzo, golpe o mal movimiento) nos duelen los huesos?

Esto está relacionado con lesiones o procesos degenerativos previos. Por ejemplo: las personas que tuvieron La lesión hacelO años en los días de humedad y frío tienen la sensación de vivir el mismo dolor de huesos que tu-fleron tiempo atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *