Consejos para enfermos a la hora de realizar algún deporte

Todos sabemos que el deporte es bueno para la salud por todos los beneficios que tiene tanto para nuestra salud física cómo para nuestra salud mental. El problema es que mucha gente, con enfermedades creen que debido a estas no puede, o no deben hacer nada de deporte. Hoy vamos a dar algunos consejos para enfermos a la hora de realizar deporte, con cosas a tener en cuenta.

Hay muchos tipos de enfermedades, y no podemos hablar de todas, por eso vamos a centrarnos en dar consejos para enfermos de tres de las enfermedades que más afectan a la población y que permiten la realización de todo tipo de deportes bajo una correcta supervisión.

Problemas cardíacos

Las personas con problemas cardíacos deben consultar a su médico antes de realizar deportes en los días fríos, ya que el cuerpo tiende a contener la sangre de las venas principales contrayendo los vasos sanguíneos. Si bien es cierto que el ejercicio demanda al corazón un esfuerzo extra, las caminatas pueden ayudar a superar esta tensión dilatando los vasos de las piernas. El secreto está en ir calentándose de a poco. En un día frío los movimientos bruscos y rigurosos pueden provocar angina o un ataque cardíaco. Muchos especialistas aconsejan precalentarse antes de un deporte para poder preparar al sistema cardiovascular para recibir el Impacto del aire frío. Esto permitirá que se sienta mejor cuando salga a hacer sus caminatas y evitará un esfuerzo mayor del corazón.

Diabetes

Las personas que sufren esta enfermedad están en riesgo en los días de mucho frío porque hacer ejercicio con bajas temperaturas quema más calorías y las personas con diabetes consumen más azúcar pudiendo llegar a la hipoglucemia (bajos de azúcar en sangre). Este problema se soluciona comiendo algo al menos una hora antes de ejercitarse y llevando algún bocado, por las dudas. Otro riesgo para los diabéticos es el enfriamiento debido a la poca circulación. Usar medias calientes, guantes y un gorro es esencial. Las personas que sufran pérdida de sensibilidad en sus extremidades deben verificar si no sufren de cianosis -un color azul en la piel que es el primer síntoma de congelamiento. Si esto sucede deberán ver a un médico inmediatamente, esto es uno de los consejos para enfermos de diabetes que hay que tener muy en cuenta.

Asmáticos

Las personas asmáticas saben que el aire frío generalmente causa espasmos bronquiales o ataques de asma, por ello deberán utilizar máscaras o bufandas para ayudar a entibiar el aire frío antes de que llegue a los tubos bronquiales, SI esta solución no lo ayuda, deberá ver a un doctor para ser medicado. Si usted es de los que sufre de asma, diabetes o tiene problemas cardíacos, consulte con su médico si puede hacer deportes los días fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *